Revista: | Educere (Umuarama) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000446425 |
ISSN: | 1519-0099 |
Autores: | Nascimento, Marcia Canuto do Teixeira, Luciana Maria Carvalho Lima Oliveira, Mariani Verginio de Silva, Lucia Cristina da Picelli, Lucyelena Amaral1 Simoes, Vivianne Augusta Pires1 |
Instituciones: | 1Universidade Paranaense, Umuarama, Parana. Brasil |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 13 |
Número: | 2 |
Paginación: | 223-234 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este artículo es resultado de investigaciones bibliográficas realizadas acerca del lúdico en el proceso del desarrollo infantil. Para ello, se hace necesario conceptuar el lúdico y fundamentar los beneficios traídos por él a través de algunos teóricos renombrados. La investigación destaca las contribuciones del jugueteo en el desarrollo motor, intelectual, afectivo psicosexual y social, dejando en claro su importancia en la vida de los niños. Al finalizar este artículo se ha pretendido sugerir que los educadores hagan el uso del lúdico en sus clases para volverlas más agradables y motivadoras |
Resumen en inglés | This paper results from literature researches carried out on the playful in child development process. For this, it is necessary to conceptualize the playful and substantiate the benefits brought by it through some renowned theorists. The research highlights the contributions of playful to develop motor, intellectual, emotional, psychosocial and making clear its importance in the life of the child. At the end, this study suggests that educators make use of the ludic in their classes to make them more enjoyable and motivating |
Resumen en portugués | O presente artigo é resultado de pesquisas bibliográficas, realizadas acerca do lúdico no processo de desenvolvimento infantil. Para isso se faz necessário conceituar o lúdico e fundamentar os benefícios trazidos por ele por meio de alguns teóricos renomados. A pesquisa destaca as contribuições da brincadeira no desenvolvimento motor, intelectual, afetivo-psicossexual e social deixando claro sua importância na vida da criança. Ao finalizar o artigo procura-se sugerir que os educadores façam o uso do lúdico em suas aulas para torná-las mais agradáveis e motivadoras |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación preescolar, Desarrollo infantil, Lúdico, Aprendizaje, Juego, Pedagogía, Didáctica |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |