Los Entornos Virtuales de Aprendizaje: Un Nuevo Camino Hacia el Conocimiento



Document title: Los Entornos Virtuales de Aprendizaje: Un Nuevo Camino Hacia el Conocimiento
Journal: Educare
Database: CLASE
System number: 000494279
ISSN: 1316-6212
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", Barquisimeto, Lara. Venezuela
2Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto, Barquisimeto, Lara. Venezuela
Year:
Season: Sep-Dic
Volumen: 22
Number: 3
Pages: 96-109
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En el mundo globalizado las tecnologías posibilitan nuevos tipos de aprendizajes y de difusión del conocimiento surgiendo diversos escenarios educativos que utilizan la virtualidad como instrumento mediador facilitando el aprendizaje a distancia mediante herramientas de colaboración, interacción, y evaluación, desarrollando actividades que contribuyen no solo aprender conceptos inéditos, sino a afianzar conocimientos y habilidades, aumentando la autonomía y motivación por esta innovadora herramienta tecnológica de estudio. A través del presente artículo tipo ensayo, citando a diferentes autores se reflexiono acerca de cómo los entornos virtuales de aprendizaje representan un horizonte a transitar en la construcción del conocimiento del estudiante, se utilizó la hermenéutica como método para comprender e interpretar los aportes de los autores referenciados. Finalmente acotamos que concluyo que los entornos virtuales de aprendizaje son espacios propiciados como herramientas de actualización educativa orientados a promover el cambio en las prácticas pedagógicas tradicionales adaptándose a los nuevos retos dela educación del siglo XXI
English abstract In the globalized world technologies enable new types of learning and dissemination of knowledge, emerging various educational scenarios that use virtuality as a mediating instrument facilitating distance learning through Tools of collaboration, interaction, and evaluation, developing activities that contribute not only to learn unpublished concepts, but to strengthen knowledge and skills, increasing autonomy and motivation for this innovative tool Study technology. Through this article type essay, quoting different authors I reflect on how virtual learning environments represent a horizon to travel in the construction of student knowledge, hermeneutics was used as a method To understand andinterpret the contributions of the referenced authors. Finally, I conclude that virtual learning environments are spaces conducive to educational updating tools aimed at promoting change in traditional pedagogical practices by adapting to the new challenges of 21st century education
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Conocimiento,
Entornos virtuales de aprendizaje,
Aprendizaje,
Enseñanza-aprendizaje
Full text: http://revistas.upel.digital/index.php/educare/article/view/6387/4338