Los Entornos Virtuales de Aprendizaje: Un Nuevo Camino Hacia el Conocimiento



Título del documento: Los Entornos Virtuales de Aprendizaje: Un Nuevo Camino Hacia el Conocimiento
Revista: Educare
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000494279
ISSN: 1316-6212
Autors: 1
2
Institucions: 1Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", Barquisimeto, Lara. Venezuela
2Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto, Barquisimeto, Lara. Venezuela
Any:
Període: Sep-Dic
Volum: 22
Número: 3
Paginació: 96-109
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el mundo globalizado las tecnologías posibilitan nuevos tipos de aprendizajes y de difusión del conocimiento surgiendo diversos escenarios educativos que utilizan la virtualidad como instrumento mediador facilitando el aprendizaje a distancia mediante herramientas de colaboración, interacción, y evaluación, desarrollando actividades que contribuyen no solo aprender conceptos inéditos, sino a afianzar conocimientos y habilidades, aumentando la autonomía y motivación por esta innovadora herramienta tecnológica de estudio. A través del presente artículo tipo ensayo, citando a diferentes autores se reflexiono acerca de cómo los entornos virtuales de aprendizaje representan un horizonte a transitar en la construcción del conocimiento del estudiante, se utilizó la hermenéutica como método para comprender e interpretar los aportes de los autores referenciados. Finalmente acotamos que concluyo que los entornos virtuales de aprendizaje son espacios propiciados como herramientas de actualización educativa orientados a promover el cambio en las prácticas pedagógicas tradicionales adaptándose a los nuevos retos dela educación del siglo XXI
Resumen en inglés In the globalized world technologies enable new types of learning and dissemination of knowledge, emerging various educational scenarios that use virtuality as a mediating instrument facilitating distance learning through Tools of collaboration, interaction, and evaluation, developing activities that contribute not only to learn unpublished concepts, but to strengthen knowledge and skills, increasing autonomy and motivation for this innovative tool Study technology. Through this article type essay, quoting different authors I reflect on how virtual learning environments represent a horizon to travel in the construction of student knowledge, hermeneutics was used as a method To understand andinterpret the contributions of the referenced authors. Finally, I conclude that virtual learning environments are spaces conducive to educational updating tools aimed at promoting change in traditional pedagogical practices by adapting to the new challenges of 21st century education
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Conocimiento,
Entornos virtuales de aprendizaje,
Aprendizaje,
Enseñanza-aprendizaje
Text complet: http://revistas.upel.digital/index.php/educare/article/view/6387/4338