Revista: | Educar (Guadalajara, Jal.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000335283 |
ISSN: | 1405-4787 |
Autores: | Vallejo Martínez, Marco Iván1 Valencia Aguirre, Ana Cecilia1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Nacional, Guadalajara, Jalisco. México |
Año: | 2007 |
Periodo: | Ene-Mar |
Número: | 40 |
Paginación: | 12-22 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | La noción de polifonía en proceso, parte del reconocimiento de que en la construcción de la identidad del estudio de la gestión en el Estado de Jalisco resaltan voces distintas, marcos de referencia y sustentos teóricos de diversa índole que convocan a la tarea de sistematizar las discusiones y producciones generadas en el congreso estatal de investigación educativa, organizado por el Consejo Interinstitucional de Investigación Educativa de la Secretaría de Educación Jalisco. Los autores dividen el documento en tres apartados. En la primera parte se hace una introducción general recuperando las líneas abordadas en este campo por diversos investigadores de la entidad. En el segundo, se ofrecen de manera panorámica tópicos de análisis presentados en las ponencias del evento en cuestión y, finalmente se hace una crítica sobre los avances y nuevas líneas que se incorporan a partir de este proceso, donde se destaca la importancia de estos foros que permiten la formación de discusiones que alimentarán los procesos de investigación y la constitución de comunidades en el ámbito de la gestión |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Administración de la educación, Gestión educativa, Mejoramiento educativo, Enfoques, Discurso, Política educativa, Investigación educativa |
Solicitud del documento | |