El aula invertida en contextos multiculturales. Estudio de casos



Document title: El aula invertida en contextos multiculturales. Estudio de casos
Journal: Educación y sociedad
Database: CLASE
System number: 000485307
ISSN: 1811-9034
Authors: 1
1
2
Institutions: 1Universidad de Granada, Granada. España
2Instituto de Enseñanza Secundaria Clara Campoamor de Lucena, Lucena, Córdoba. España
Year:
Season: May-Ago
Volumen: 17
Number: 2
Pages: 106-117
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, socioeconómico
Spanish abstract El objetivo de la investigación es describir la influencia del método flipped classroom (aula invertida) y el uso de Moodle en el proceso de enseñanza y aprendizaje, teniendo presentes las variables género y religión que profesan los estudiantes. El método aplicado es de tipo descriptivo, mediante análisis cuantitativo. La población de estudio es el alumnado de 1º de la ESO en la materia de matemáticas del Instituto de Educación Secundaria Abyla, Ceuta, España, formada por 52 sujetos. El instrumento utilizado ha sido un cuestionario ad hoc. Podemos concluir que no existen diferencias significativas en las valoraciones dadas por los estudiantes a nivel de género y religión que profesan
English abstract The purpose research is to describe the influence of the flipped classroom method and the use of Moodle in the teaching and learning process, bearing in mind the variables of gender and religion professed by students. The applied method is descriptive and correlational, through quantitative analysis. The study population is composed of 52 subjects from ESO first students in the Mathematics subject of the Institute of Secondary Education Abyla, Ceuta, Spain. The instrument used was an ad hoc questionnaire. It can be concluded that there are no significant differences in the assessments given by students at the level of gender and religion that they profess
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Aula invertida,
Moodle,
Enseñanza-aprendizaje,
Género,
Religión,
Educación básica,
España
Full text: Texto completo (Ver PDF)