Revista: | Educación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000485306 |
ISSN: | 1811-9034 |
Autores: | Torres Martín, César1 |
Instituciones: | 1Universidad de Granada, Granada. España |
Año: | 2019 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 17 |
Número: | 2 |
Paginación: | 94-105 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Teniendo en cuenta la línea temática, esta contribución aborda una metodología emergente en educación, refleja una experiencia innovadora llevada a cabo en la enseñanza superior, y desarrolla la puesta en marcha de aplicaciones tecnológicas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. El propósito de este trabajo es ofrecer un análisis sucinto de la aplicación práctica de la metodología ecléctica de aula inversa, como reflejo de mi historia de vida al evidenciar su entendimiento desde una visión propia a partir de la reconstrucción de mi experiencia profesional |
Resumen en inglés | Taking into account the thematic line of the paper, this contribution addresses an emerging methodology in education, develops an innovative experience is carried out in Higher Education, and it launches the use of technological applications to improve teaching learning processes. The purpose of this paper is to offer a succinct analysis of the practical application of the eclectic methodology of the inverse classroom, as a reflection of my life story, to demonstrate its understanding from a self-vision based on the correction of my professional experience |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Aula invertida, Educación superior, Enseñanza-aprendizaje, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), España |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |