Prácticas y discursos de la Modernización Curricular en la Educación Superior colombiana



Document title: Prácticas y discursos de la Modernización Curricular en la Educación Superior colombiana
Journal: Educación y humanismo
Database: CLASE
System number: 000381694
ISSN: 0124-2121
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Year:
Season: Jun
Volumen: 12
Number: 18
Pages: 20-31
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Ensayo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract Los argumentos de este ensayo se basan en la reflexión sobre los procesos de modernización curriculares que han estado presentes en las prácticas de formación en la educación superior colombiana en sus diferentes etapas históricas. En tal sentido, nuestra intención consiste en reconocer la forma como las Instituciones de Educación Superior (IES) han asumido la modernización de sus currículos para responder a las exigencias del momento
English abstract The arguments of this essay are based on the reflexion about the curricular modernization processes that have been present in the formation methods in Colombian higher education, in their different historical stages. In this sense, our purpose consists of acknowledging the way higher education institutions (HEI) have assumed their curricular modernization, to respond to nowadays demands
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Currículo,
Colombia,
Modernización educativa,
Calidad educativa,
Profesionalización,
Necesidades educativas,
Demanda educativa,
Enseñanza-aprendizaje,
Diseño curricular
Full text: Texto completo (Ver HTML)