Prácticas y discursos de la Modernización Curricular en la Educación Superior colombiana



Título del documento: Prácticas y discursos de la Modernización Curricular en la Educación Superior colombiana
Revista: Educación y humanismo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000381694
ISSN: 0124-2121
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 12
Número: 18
Paginación: 20-31
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Los argumentos de este ensayo se basan en la reflexión sobre los procesos de modernización curriculares que han estado presentes en las prácticas de formación en la educación superior colombiana en sus diferentes etapas históricas. En tal sentido, nuestra intención consiste en reconocer la forma como las Instituciones de Educación Superior (IES) han asumido la modernización de sus currículos para responder a las exigencias del momento
Resumen en inglés The arguments of this essay are based on the reflexion about the curricular modernization processes that have been present in the formation methods in Colombian higher education, in their different historical stages. In this sense, our purpose consists of acknowledging the way higher education institutions (HEI) have assumed their curricular modernization, to respond to nowadays demands
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Currículo,
Colombia,
Modernización educativa,
Calidad educativa,
Profesionalización,
Necesidades educativas,
Demanda educativa,
Enseñanza-aprendizaje,
Diseño curricular
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)