Justificación curricular de la asignatura Arquitectura de tierra. Caso: Tamaulipas, México



Título del documento: Justificación curricular de la asignatura Arquitectura de tierra. Caso: Tamaulipas, México
Revista: Educación y humanismo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000443951
ISSN: 0124-2121
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 18
Número: 30
Paginación: 57-70
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La globalización y los organismos internacionales hanrevolucionado el funcionamiento de las instituciones de educación superior. Las exigencias actualesimplican, entre otras,la gestión deestudios curriculares bajo paradigmas emergentes que justifiquen programas y planes encaminados a la solución de las problemáticas sociales globales. Tomando como referencia lo anterior, se presentan los resultados del análisis curricular que fundamentó la inclusión de la asignatura Arquitectura de Tierra, en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo en Tamaulipas, México
Resumen en inglés Globalization and international agencies have revolutionized the functioning of institutions of higher education; the requirements to them, involving among others, managing curriculum studies on emerging paradigms that justify programs and planswith responsibility for solving global social problems. With reference to the above, the results of the curriculum analysis that informed the inclusion of the subject Earthen Architecture in the Faculty of Architecture and Urban Design in Tamaulipas, Mexico
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Currículo,
Diseño curricular,
Paradigma,
GlobalStar Telecommunications Ltd,
Planeación y políticas educativas,
Educación superior,
Universidad Autónoma de Tamaulipas,
México
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)