Tendencias de investigación en los posgrados de gestión educativa en América Latina



Document title: Tendencias de investigación en los posgrados de gestión educativa en América Latina
Journal: Educación y educadores
Database: CLASE
System number: 000487936
ISSN: 2027-5358
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad del Magdalena, Santa Marta, Magdalena. Colombia
Year:
Season: May-Ago
Volumen: 22
Number: 2
Pages: 215-233
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este artículo muestra las tendencias investigativas en las maestrías y doctorados en el área de la gestión educativa, en América Latina, a partir de la revisión de las líneas de investigación de las doce mejores universidades en 2017, según el ranking Quacquarelli Symonds (QS). Los resultados evidencian como tendencia principal los procesos de gestión académica, seguidos por la gestión comunitaria y directiva; y, por último, los relacionados con la gestión administrativa y financiera
English abstract This article shows research trends in master’s and Ph.D. programs in educational management in Latin America by reviewing the research lines of the top twelve universities in 2017, according to the Quacquarelli Symonds (QS) Ranking. Results reveal academic management as the main trend, followed by community and executive management and, lastly, administrative and financial management
Portuguese abstract Este artigo mostra as tendências de pesquisa em mestrados e doutorados na área de gestão educativa na América Latina, a partir da revisão das linhas de pesquisa das doze melhores universidades em 2017, segundo o ranking Quacquarelli Symonds (QS). Os resultados tornam evidentes, como tendência principal, os processos de gestão acadêmica, seguidos pela gestão comunitária e diretiva, e, por último, os de gestão administrativa e financeira
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Educación de posgrado,
Investigación educativa,
Universidades,
Gestión educativa,
América Latina
Keyword: Higher education,
Postgraduate Education,
Educational research,
Universities,
Educational Management,
Latin America
Full text: Texto completo (Ver HTML)