Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración



Document title: Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración
Journal: Educación y educadores
Database: CLASE
System number: 000378456
ISSN: 0123-1294
Authors: 1
2
1
Institutions: 1Universidad del Cauca, Departamento de Sistemas FIET, Popayán, Cauca. Colombia
2Universidad de Chile, Departamento de Ciencias de la Computación, Santiago de Chile. Chile
Year:
Volumen: 10
Number: 1
Pages: 79-88
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, prospectivo
Spanish abstract La evaluación es un concepto que requiere especificar los elementos y finalidades que se deben considerar. En los mecanismos de evaluación tradicional se han observado muchos inconvenientes, como ambigüedad en las interpretaciones, ansiedad, falta de uniformidad en los mecanismos de evaluación, entre otros. Nuestra propuesta plantea un modelo de evaluación que se basa en actividades colaborativas y que intenta solucionar algunos de dichos inconvenientes
English abstract Evaluation is a concept which requires a specification of the elements and purposes to be taken into account. Many problems such as ambiguity in interpretations, anxiety, lack of uniformity in evaluation mechanisms, among others, have been observed in the methods of traditional evaluation. Our proposal suggests an evaluation model which, based upon collaborative activities, tries to solve the some of the above mentioned problems
Disciplines: Educación
Keyword: Evaluación educativa,
Docencia,
Modernización,
Psicotécnia,
Pedagogía,
Colaboración,
Enseñanza-aprendizaje,
Asertividad,
Objetividad,
Eficiencia
Full text: Texto completo (Ver PDF)