Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración



Título del documento: Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración
Revista: Educación y educadores
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000378456
ISSN: 0123-1294
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad del Cauca, Departamento de Sistemas FIET, Popayán, Cauca. Colombia
2Universidad de Chile, Departamento de Ciencias de la Computación, Santiago de Chile. Chile
Año:
Volumen: 10
Número: 1
Paginación: 79-88
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español La evaluación es un concepto que requiere especificar los elementos y finalidades que se deben considerar. En los mecanismos de evaluación tradicional se han observado muchos inconvenientes, como ambigüedad en las interpretaciones, ansiedad, falta de uniformidad en los mecanismos de evaluación, entre otros. Nuestra propuesta plantea un modelo de evaluación que se basa en actividades colaborativas y que intenta solucionar algunos de dichos inconvenientes
Resumen en inglés Evaluation is a concept which requires a specification of the elements and purposes to be taken into account. Many problems such as ambiguity in interpretations, anxiety, lack of uniformity in evaluation mechanisms, among others, have been observed in the methods of traditional evaluation. Our proposal suggests an evaluation model which, based upon collaborative activities, tries to solve the some of the above mentioned problems
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Docencia,
Modernización,
Psicotécnia,
Pedagogía,
Colaboración,
Enseñanza-aprendizaje,
Asertividad,
Objetividad,
Eficiencia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)