Revista: | Educación y educadores |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000378456 |
ISSN: | 0123-1294 |
Autores: | Collazos, César Alberto1 Ochoa, Sergio F2 Mendoza, Jair1 |
Instituciones: | 1Universidad del Cauca, Departamento de Sistemas FIET, Popayán, Cauca. Colombia 2Universidad de Chile, Departamento de Ciencias de la Computación, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2007 |
Volumen: | 10 |
Número: | 1 |
Paginación: | 79-88 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, prospectivo |
Resumen en español | La evaluación es un concepto que requiere especificar los elementos y finalidades que se deben considerar. En los mecanismos de evaluación tradicional se han observado muchos inconvenientes, como ambigüedad en las interpretaciones, ansiedad, falta de uniformidad en los mecanismos de evaluación, entre otros. Nuestra propuesta plantea un modelo de evaluación que se basa en actividades colaborativas y que intenta solucionar algunos de dichos inconvenientes |
Resumen en inglés | Evaluation is a concept which requires a specification of the elements and purposes to be taken into account. Many problems such as ambiguity in interpretations, anxiety, lack of uniformity in evaluation mechanisms, among others, have been observed in the methods of traditional evaluation. Our proposal suggests an evaluation model which, based upon collaborative activities, tries to solve the some of the above mentioned problems |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Docencia, Modernización, Psicotécnia, Pedagogía, Colaboración, Enseñanza-aprendizaje, Asertividad, Objetividad, Eficiencia |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |