La pertinencia curricular: un estudio en tres programas universitarios



Título del documento: La pertinencia curricular: un estudio en tres programas universitarios
Revista: Educación y educadores
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000299843
ISSN: 0123-1294
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Tolima, Facultad de Ciencias de la Educación, Ibagué, Tolima. Colombia
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 12
Número: 1
Paginación: 11-27
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se presenta un estudio de experiencias curriculares de tres programas académicos de la Universidad de Antioquia, Colombia, en las que se buscan elementos para analizar e interpretar los desarrollos sobre pertinencia curricular. Los programas académicos seleccionados para el referente empírico son: Trabajo Social, Ingeniería Sanitaria y Nutrición y Dietética. El eje nodal de este trabajo se centra en lo relacionado con la construcción de un concepto de pertinencia y con el objetivo de identificar y caracterizar las dinámicas de pertinencia relacionadas con los programas en mención
Resumen en inglés The article describes a study of the curricular experiences of three academic programs at the Universidad de Antioquia in Colombia. Elements of these programs are singled out to analyze and interpret the development of curricular relevance. The academic programs selected for the empirical reference are: Social Work, Sanitary Engineering and Nutrition and Diet. The crux of this study centers on aspects related to building a concept of relevance, and the objective is to identify and characterize the dynamics of relevance related to the programs in question
Resumen en portugués Neste artigo é apresentado um estudo sobre experiências curriculares de três programas acadêmicos da Universidad de Antioquia, Colômbia, nas que são procurados elementos para analisar e interpretar os desenvolvimentos na pertinência curricular. Os programas acadêmicos selecionados para o referente empírico são Trabalho social, Engenheira sanitária e Nutrição e dietética. O eixo nodal deste trabalho relaciona-se com a construção de um conceito de pertinência e com o objetivo de identificar e caracterizar as dinâmicas de pertinência relacionadas com os programas mencionados
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Currículo,
Educación superior,
Pertinencia curricular,
Universidad de Antioquia,
Colombia,
Práctica pedagógica
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)