Formación de profesores de biología a través de la biotecnología



Document title: Formación de profesores de biología a través de la biotecnología
Journal: Educación y educadores
Database: CLASE
System number: 000298068
ISSN: 0123-1294
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Biología, Bogotá. Colombia
Year:
Volumen: 11
Number: 2
Pages: 69-88
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract En este artículo se destaca la importancia de introducir la Biotecnología en la formación inicial y permanente de los profesores de biología, como disciplina que aproxima la naturaleza de la ciencia y las necesidades sociales. Es resultado de una sistemática revisión bibliográfica, interpretación y análisis de elementos conceptuales sobre el conocimiento biotecnológico y la formación del profesor de Biología, bajo la óptica del paradigma de la complejidad
English abstract The article emphasizes the importance of introducing biotechnology as an initial and permanent part of the curriculum for training teachers in the field of biology, which is regarded as a discipline focused on the nature of the science and the needs of society. It is the result of a systematic bibliographic review, interpretation and analysis of conceptual elements concerning biotechnological knowledge and the training of biology teachers, from the standpoint of the complexity paradigm
Portuguese abstract Este artigo mostra a importância de introduzira biotecnologia na formação inicial dos professores de biologia como a disciplina que avizinha a natureza da ciência e as necessidades sociais. O artigo é o resultado de uma revisão bibliográfica sistemática, interpretação e análise de elementos conceituais com respeito do conhecimento biotecnológico e a formação do professor de biologia desde a perspetiva da complexidade
Disciplines: Educación,
Ciencia y tecnología
Keyword: Pedagogía,
Ciencias naturales,
Biotecnología,
Formación docente,
Biologìa,
Aprendizaje,
Enseñanza
Full text: Texto completo (Ver PDF)