Formación de profesores de biología a través de la biotecnología



Título del documento: Formación de profesores de biología a través de la biotecnología
Revista: Educación y educadores
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000298068
ISSN: 0123-1294
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Biología, Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 11
Número: 2
Paginación: 69-88
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este artículo se destaca la importancia de introducir la Biotecnología en la formación inicial y permanente de los profesores de biología, como disciplina que aproxima la naturaleza de la ciencia y las necesidades sociales. Es resultado de una sistemática revisión bibliográfica, interpretación y análisis de elementos conceptuales sobre el conocimiento biotecnológico y la formación del profesor de Biología, bajo la óptica del paradigma de la complejidad
Resumen en inglés The article emphasizes the importance of introducing biotechnology as an initial and permanent part of the curriculum for training teachers in the field of biology, which is regarded as a discipline focused on the nature of the science and the needs of society. It is the result of a systematic bibliographic review, interpretation and analysis of conceptual elements concerning biotechnological knowledge and the training of biology teachers, from the standpoint of the complexity paradigm
Resumen en portugués Este artigo mostra a importância de introduzira biotecnologia na formação inicial dos professores de biologia como a disciplina que avizinha a natureza da ciência e as necessidades sociais. O artigo é o resultado de uma revisão bibliográfica sistemática, interpretação e análise de elementos conceituais com respeito do conhecimento biotecnológico e a formação do professor de biologia desde a perspetiva da complexidade
Disciplinas: Educación,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Pedagogía,
Ciencias naturales,
Biotecnología,
Formación docente,
Biologìa,
Aprendizaje,
Enseñanza
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)