Revista: | Educación y educadores |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000298068 |
ISSN: | 0123-1294 |
Autores: | Roa-Acosta, Robinson1 Chavarro-Amaya, Cielo Yesmith1 García-Sandoval, Yenny1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Biología, Bogotá. Colombia |
Año: | 2008 |
Volumen: | 11 |
Número: | 2 |
Paginación: | 69-88 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este artículo se destaca la importancia de introducir la Biotecnología en la formación inicial y permanente de los profesores de biología, como disciplina que aproxima la naturaleza de la ciencia y las necesidades sociales. Es resultado de una sistemática revisión bibliográfica, interpretación y análisis de elementos conceptuales sobre el conocimiento biotecnológico y la formación del profesor de Biología, bajo la óptica del paradigma de la complejidad |
Resumen en inglés | The article emphasizes the importance of introducing biotechnology as an initial and permanent part of the curriculum for training teachers in the field of biology, which is regarded as a discipline focused on the nature of the science and the needs of society. It is the result of a systematic bibliographic review, interpretation and analysis of conceptual elements concerning biotechnological knowledge and the training of biology teachers, from the standpoint of the complexity paradigm |
Resumen en portugués | Este artigo mostra a importância de introduzira biotecnologia na formação inicial dos professores de biologia como a disciplina que avizinha a natureza da ciência e as necessidades sociais. O artigo é o resultado de uma revisão bibliográfica sistemática, interpretação e análise de elementos conceituais com respeito do conhecimento biotecnológico e a formação do professor de biologia desde a perspetiva da complexidade |
Disciplinas: | Educación, Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Pedagogía, Ciencias naturales, Biotecnología, Formación docente, Biologìa, Aprendizaje, Enseñanza |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |