Journal: | Educación y educadores |
Database: | CLASE |
System number: | 000380778 |
ISSN: | 0123-1294 |
Authors: | López Vargas, Omar1 Camargo Uribe, Angela2 Hederich Martínez, Christian3 |
Institutions: | 1Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación, Bogotá. Colombia 2Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Lenguas, Bogotá. Colombia 3Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Psicopedagogía, Bogotá. Colombia |
Year: | 2011 |
Season: | Ene-Abr |
Volumen: | 14 |
Number: | 1 |
Pages: | 67-82 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, crítico |
Spanish abstract | El presente trabajo tiene como objetivo explorar las relaciones entre el estilo cognitivo, el aprendizaje autorregulado y el logro académico, en diferentes niveles del proceso de aprendizaje. La revisión de la literatura especializada indica que existe una estrecha relación entre el estilo cognitivo del estudiante y la capacidad de regulación de su aprendizaje con el desempeño académico en general |
English abstract | The aim of this article is to explore the relationships that exist between cognitive style, self-regulated learning and academic achievement at different levels in the learning process. The review of specialized literature suggests there is a close relationship between academic performance in general and a student’s cognitive style and ability to regulate learning |
Portuguese abstract | Este artigo explora as relações entre estilo cognitivo, aprendizagem auto-regulada e rendimento escolar com diferentes níveis de aprendizagem. A revisão da literatura mostra uma relação estreita entre o estilo cognitivo do aluno e a capacidade de regular a sua aprendizagem com o desempenho acadêmico |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Didáctica, Pedagogía, Cognición, Calidad educativa, Enseñanza-aprendizaje, Estilos de aprendizaje, Estrategias educativas, Desempeño escolar, Logro académico |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |