Estilo cognitivo y logro académico



Document title: Estilo cognitivo y logro académico
Journal: Educación y educadores
Database: CLASE
System number: 000380778
ISSN: 0123-1294
Authors: 1
2
3
Institutions: 1Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación, Bogotá. Colombia
2Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Lenguas, Bogotá. Colombia
3Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Psicopedagogía, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Ene-Abr
Volumen: 14
Number: 1
Pages: 67-82
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract El presente trabajo tiene como objetivo explorar las relaciones entre el estilo cognitivo, el aprendizaje autorregulado y el logro académico, en diferentes niveles del proceso de aprendizaje. La revisión de la literatura especializada indica que existe una estrecha relación entre el estilo cognitivo del estudiante y la capacidad de regulación de su aprendizaje con el desempeño académico en general
English abstract The aim of this article is to explore the relationships that exist between cognitive style, self-regulated learning and academic achievement at different levels in the learning process. The review of specialized literature suggests there is a close relationship between academic performance in general and a student’s cognitive style and ability to regulate learning
Portuguese abstract Este artigo explora as relações entre estilo cognitivo, aprendizagem auto-regulada e rendimento escolar com diferentes níveis de aprendizagem. A revisão da literatura mostra uma relação estreita entre o estilo cognitivo do aluno e a capacidade de regular a sua aprendizagem com o desempenho acadêmico
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Pedagogía,
Cognición,
Calidad educativa,
Enseñanza-aprendizaje,
Estilos de aprendizaje,
Estrategias educativas,
Desempeño escolar,
Logro académico
Full text: Texto completo (Ver PDF)