Estilo cognitivo y logro académico



Título del documento: Estilo cognitivo y logro académico
Revista: Educación y educadores
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000380778
ISSN: 0123-1294
Autors: 1
2
3
Institucions: 1Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación, Bogotá. Colombia
2Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Lenguas, Bogotá. Colombia
3Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Psicopedagogía, Bogotá. Colombia
Any:
Període: Ene-Abr
Volum: 14
Número: 1
Paginació: 67-82
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El presente trabajo tiene como objetivo explorar las relaciones entre el estilo cognitivo, el aprendizaje autorregulado y el logro académico, en diferentes niveles del proceso de aprendizaje. La revisión de la literatura especializada indica que existe una estrecha relación entre el estilo cognitivo del estudiante y la capacidad de regulación de su aprendizaje con el desempeño académico en general
Resumen en inglés The aim of this article is to explore the relationships that exist between cognitive style, self-regulated learning and academic achievement at different levels in the learning process. The review of specialized literature suggests there is a close relationship between academic performance in general and a student’s cognitive style and ability to regulate learning
Resumen en portugués Este artigo explora as relações entre estilo cognitivo, aprendizagem auto-regulada e rendimento escolar com diferentes níveis de aprendizagem. A revisão da literatura mostra uma relação estreita entre o estilo cognitivo do aluno e a capacidade de regular a sua aprendizagem com o desempenho acadêmico
Disciplines Educación
Paraules clau: Didáctica,
Pedagogía,
Cognición,
Calidad educativa,
Enseñanza-aprendizaje,
Estilos de aprendizaje,
Estrategias educativas,
Desempeño escolar,
Logro académico
Text complet: Texto completo (Ver PDF)