Revista: | Educación y educadores |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000380778 |
ISSN: | 0123-1294 |
Autors: | López Vargas, Omar1 Camargo Uribe, Angela2 Hederich Martínez, Christian3 |
Institucions: | 1Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación, Bogotá. Colombia 2Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Lenguas, Bogotá. Colombia 3Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Psicopedagogía, Bogotá. Colombia |
Any: | 2011 |
Període: | Ene-Abr |
Volum: | 14 |
Número: | 1 |
Paginació: | 67-82 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El presente trabajo tiene como objetivo explorar las relaciones entre el estilo cognitivo, el aprendizaje autorregulado y el logro académico, en diferentes niveles del proceso de aprendizaje. La revisión de la literatura especializada indica que existe una estrecha relación entre el estilo cognitivo del estudiante y la capacidad de regulación de su aprendizaje con el desempeño académico en general |
Resumen en inglés | The aim of this article is to explore the relationships that exist between cognitive style, self-regulated learning and academic achievement at different levels in the learning process. The review of specialized literature suggests there is a close relationship between academic performance in general and a student’s cognitive style and ability to regulate learning |
Resumen en portugués | Este artigo explora as relações entre estilo cognitivo, aprendizagem auto-regulada e rendimento escolar com diferentes níveis de aprendizagem. A revisão da literatura mostra uma relação estreita entre o estilo cognitivo do aluno e a capacidade de regular a sua aprendizagem com o desempenho acadêmico |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Didáctica, Pedagogía, Cognición, Calidad educativa, Enseñanza-aprendizaje, Estilos de aprendizaje, Estrategias educativas, Desempeño escolar, Logro académico |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |