Revista: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000466243 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autores: | Bayona Rodríguez, Hernando1 Harker Roa, Arturo2 López Guarín, Camilo Ernesto1 |
Instituciones: | 1Universidad de los Andes, Facultad de Educación, Bogotá. Colombia 2Universidad de los Andes, Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, Bogotá. Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 34 |
Paginación: | 113-127 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | El presente documento expone los resultados de la validación del Indice del Derecho a la Educación (IDE) para Colombia. El IDE está compuesto por cuatro dimensiones: Disponibilidad, Accesibilidad, Adaptabilidad y Aceptabilidad. La validación tiene como objetivo establecer qué indicadores dan cuenta de cada dimensión. Para llegar a un consenso se usó la metodología Delphi, implementada en un aplicativo Web. Este proceso contó con la participación de 158 expertos del sector educativo, quienes, en dos rondas, clasificaron cada uno de los 12 indicadores analizados en una de las cuatro dimensiones |
Resumen en inglés | This document presents the results of the validation of the Right to Education Index (IDE) for Colombia. The IDE is composed of four dimensions: Availability, Accessibility, Adaptability and Acceptability. The validation aims to establish which indicators account for each dimension. To reach a consensus, the Delphi methodology was implemented in a Web application. This process was attended by 158 experts from the education sector, who, in two rounds, classified each of the 12 indicators analyzed in one of the four dimensions |
Resumen en portugués | O presente documento expõe-se aos resultados da validação do Índice do Direito à Educação (IDE) para a Colômbia. El IDE está compilado por quatro dimensões: Disponibilidad, Accesibilidad, Adaptabilidad y Aceptabilidad. A validação tem por objetivo estabelecer indicadores de qualidade de cada dimensão. Para obter um consenso sobre a metodologia Delphi, implementada em um aplicativo Web. Este é um processo que conta com a participação de 158 especialistas do setor educativo, quienes, en dos rondas, clasificando cada um dos 12 indicadores analisados em uma das quatro dimensões.Palavras-chave: Derecho à educação, validação de indicadores, metodologia Delphi, Índice da Educação à Educação, IDE. Validación del Índice del Derecho a la Educación (IDE) para Colombia, empleando la metodología Delphi / Hernando Bayona R. y otros 115 |
Disciplinas: | Educación, Derecho |
Palabras clave: | Derecho social, Sistemas educativos, Derecho a la educación, Indicadores, Validación, Indice del Derecho a la Educaciòn, Técnica Delphi |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |