Revista: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000466219 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autores: | Cortés Salcedo, Ruth Amanda1 |
Instituciones: | 1Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, Bogotá. Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 34 |
Paginación: | 77-88 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Los discursos sobre la educación, que algunos organismos internacionales difundieron durante dos décadas, produjeron unos efectos que derivaron en la producción de subjetividades funcionales a una nueva racionalidad política que pretendió que el sujeto fuera cada vez más responsable de sí mismo, para lo cual se desplegaron ciertas estrategias que le hicieron creer que su libertad se ampliaba mientras más controlado estaría. En el presente artículo se realiza una revisión de lo que sucede en ellos |
Resumen en inglés | The discourses on education, which some international bodies circulated for two decades, produced effects that led to the production of functional subjectivities to a new political rationality that pretended that the subject was increasingly responsible for himself, for which were deployed certain strategies that led him to believe that his freedom was broadened while he was more controlled. In the present article a review of what happens in them is carried out |
Resumen en portugués | Os discursos sobre a educação, os organismos biológicos internacionais durante as décadas, o desenvolvimento e a promoção da produção de subjetivos funciona como uma nova racionalidade política que pretende que a missão cada vez mais responsável de símile, para o futuro se desplegaron ciertas estrategias que le hicieron creer que su libertad se ampliaba mientras más liquidada estaría. En el presente artículo se realiza uma revisão de lo que sucede en ellos |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Historia y filosofía de la educación, Estándares, Competencias, Talentos, Emprendimiento, Empoderamiento, Racionalidad política, Discurso oficial, Organismos internacionales |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |