Revista: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000465704 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autores: | Pulido Chaves, Omar Orlando1 |
Instituciones: | 1Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente, Bogotá. Colombia |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 33 |
Paginación: | 13-28 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo busca ofrecer un panorama cercano a la situación de dos conceptos fundamentales en el presente de nuestras sociedades: la política pública y la política educativa. Tomando como base distintas perspectivas, se reconoce su lugar desde una postura crítica que pretende reconocerles como fuentes importantes para la construcción de un mejor futuro |
Resumen en inglés | The present article offers an overview of the situation of two fundamental concepts in our societies’ present: public policy and educational policy. Based on different perspectives, its place is recognized from a critical position which seeks to recognize them as important sources for the construction of a better future |
Resumen en portugués | O presente artigo procura oferecer uma visão geral da situação de dois conceitos fundamentais no presente de nossas sociedades: política pública e política educacional. Com base em diferentes perspectivas, seu lugar é reconhecido a partir de uma posição crítica que busca reconhecê-los como fontes importantes para a construção de um futuro melhor |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Administración pública, Políticas públicas, Política educativa, Estado, Sociedad civil, Hegemonía, Gobernabilidad |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |