Parchemos: artes, política y comunicación en la escuela



Título del documento: Parchemos: artes, política y comunicación en la escuela
Revista: Educación y ciudad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000466375
ISSN: 0123-0425
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 31
Paginación: 141-150
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación “Parchemos: Creando paz desde la comunicación en la escuela y el barrio”, desarrollado en el marco de la Beca de Investigación- Acción en Cultura Democrática Guillermo Hoyos Vásquez, en su versión 2015. El proyecto buscó fortalecer las prácticas ciudadanas en el contexto escolar del grado noveno de la Institución Educativa Distrital Eduardo Umaña Luna, para favorecer la construcción de paz y cultura democrática desde la comunicación como apuesta política, potenciando estos procesos desde las artes musicales y visuales
Resumen en inglés This article presents the results of the research project called “Parchemos: creando paz desde la comunicación en la escuela y en el barrio” framed in the fellowship of Action Research in Democratic Culture Guillermo Hoyos Vásquez, on its 2015 version. The Project aimed to strengthen the civic practices at school context of the ninth grade from the District Educative Institution Eduardo Umaña Luna, in search of peace construction and democratic culture using communication as a political stake, improving these processes from musical and visual arts
Resumen en portugués Este artigo apresenta os resultados do projeto de pesquisa “Parchemos: creando paz desde la comunicación en la escuela y en el barrio” desenvolvido no âmbito da Bolsa de Pesquisa de investigação-ação em Cultura Democrática Guillermo Hoyos Vásquez, na sua versão 2015. O projeto procurou fortalecer as práticas cidadãs no contexto escolar do nono grado da Instituição Educativa Distrital Eduardo Umaña Luna, em prol da construção da paz e de cultura democrática desde a comunicação como aposta política, potencializando estes processos desde as artes musicais e visuais
Disciplinas: Educación,
Arte
Palabras clave: Pedagogía,
Arte y sociedad,
Educación para la paz,
Cultura democrática,
Comunicación,
Cultura escolar,
Sensibilización
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)