Inclusión educativa y convivencia escolar en Chile: Una mirada a partir de discursos de directores de escuela



Document title: Inclusión educativa y convivencia escolar en Chile: Una mirada a partir de discursos de directores de escuela
Journal: Educación y ciudad
Database: CLASE
System number: 000465799
ISSN: 0123-0425
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Chile, Santiago de Chile. Chile
Year:
Season: Jul-Dic
Number: 33
Pages: 151-158
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract Las reflexiones del presente artículo son resultado del análisis cualitativo realizado a partir de los discursos de un grupo de directores y directoras de establecimientos educacionales chilenos, sobre la recientemente promulgada Ley de Inclusión Escolar. Uno de los principales hallazgos de la investigación, efectuada por el Programa de Educación Continua para el Magisterio (Chile), destaca la identificación -por parte de los directores/as- de los actores relevantes a la hora de pensar y proyectar escuelas inclusivas, dando principal énfasis al rol que deberían cumplir padres, madres y apoderados en esta materia
English abstract This article’s reflections are result of the qualitative analysis made from the speeches of a group of directors of Chilean schools, about the recently promulgated School Inclusion Law. One of the main findings of the research, carried out by the Continuing Education for Teachers Program (Chile), highlights the identification - by the directors - of the relevant actors when thinking about and planning inclusive schools, giving main emphasis on the role that fathers, mothers and caregivers should play in this matter
Portuguese abstract As reflexões deste artigo são o resultado da análise qualitativa dos discursos por um grupo de directores dos estabelecimentos de ensino chilenos na Inclusão Escolar lei recentemente promulgada. Uma das principais conclusões da pesquisa realizada pelo Programa de Educação Continuada para Professores (Chile), enfatiza a identificação -para os diretores- de atores relevantes para pensar e planejar escolas inclusivas, dando ênfase principal deve cumprir o papel que os pais e os pais nesta área
Disciplines: Educación
Keyword: Planeación y políticas educativas,
Administración de la educación,
Legislación,
Inclusión escolar,
Convivencia escolar,
Reforma educativa,
Directores,
Visión
Full text: Texto completo (Ver HTML)