Aprendizaje-Servicio: una práctica educativa que favorece la participación fuerte de los menores en la construcción de las ciudades



Document title: Aprendizaje-Servicio: una práctica educativa que favorece la participación fuerte de los menores en la construcción de las ciudades
Journal: Educación y ciudad
Database: CLASE
System number: 000465801
ISSN: 0123-0425
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Extremadura, Facultad de Formación del Profesorado, Badajoz. España
Year:
Season: Jul-Dic
Number: 33
Pages: 171-184
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract Este trabajo presenta los resultados parciales de un estudio enfocado hacia el análisis de la influencia que tienen los proyectos de Aprendizaje-Servicio para favorecer la participación de los menores en la construcción de su entorno. La investigación tomó como eje de estudio un proyecto que se implementaba en aula de primaria, donde participaron diversos agentes socio-educativos. Para ello se utilizó el estudio de caso como metodología de investigación y distintos instrumentos como estrategias para la recolección de información. Los resultados obtenidos permiten constatar el impacto positivo producido en la participación de los menores y en el entorno
English abstract This paper presents the partial results of a study focused on analyzing the influence of learning-Service projects to favor the participation of minors in their environment construction. The research took as axis of study a project that was implemented in primary classrooms, where various socio-educational agents participated. The case study was used as a research methodology and different instruments were used as collection data techniques. The results obtained show the positive impact on the children ́s participation and environment
Portuguese abstract O trabalho apresenta os resultados parciais dum estudo focalizado no analise da influência que tem os projectos de Aprendizagem-serviço na participação dos menores na construção do entorno. A investigação tomou como eixo de estudo um projeto que foi implementado nas aulas de ensino primário e onde participaram diversos agentes socioeducativos. Utilizou-se o estudo do caso como metodologia da investigação e diversas ferramentas como estratégias para a coleta de dados. Os resultados obtidos permitem constatar o impacto positivo produzido na participação dos menores e no entorno
Disciplines: Educación
Keyword: Educación básica,
Pedagogía,
Aprendizaje-servicio,
Comunidad-escuela,
Aprendizaje significativo,
Escolares,
Ciudades educadoras,
Construcción del espacio
Full text: Texto completo (Ver HTML)