Revista: | Educación (San José) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000534960 |
ISSN: | 2215-2644 |
Autores: | Gutiérrez Moret, Margarita1 Mayordomo Rodríguez, Teresa1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica de Valencia, Valencia. España |
Año: | 2019 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 43 |
Número: | 2 |
Paginación: | 363-374 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | En este artículo se presentan los datos de un estudio piloto descriptivo en el cual se han medido los estereotipos sobre la vejez en una muestra de carácter incidental de estudiantado universitario del grado de maestro de Educación Primaria. El objetivo fue analizar si hay estereotipos sobre la vejez a través del Cuestionario de Evaluación de Estereotipos Negativos sobre la Vejez CENVE (Blanca, Sánchez y Trianes, 2005) en 78 estudiantes. Los resultados mostraron la presencia de estereotipos que plantearon la reflexión sobre la necesidad de proponer actividades educativas que contribuyan a mejorar la imagen de las personas mayores, tanto en la formación de los docentes como en la de los niños en la etapa de la educación primaria. |
Resumen en inglés | This article shows the results of a descriptive pilot study that measures stereotypes regarding ageing. The incidental sample of 78 students was drawn from a group of college students majoring in Primary School Education. The primary goal was to determine the existence of stereotypes associated with ageing using the CENVE questionnaire (Questionnaire on the Evaluation of Negative Stereotypes on Ageing, (Blanca, Sánchez y Trianes, 2005). The results revealed that stereotypes do, in fact, exist and that more educational outreach is required for both teachers and primary school students to dismiss negative stereotypes about the elderly. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Envejecimiento, Estereotipos, Educación, Docentes, Vejez, Educación superior |
Keyword: | Ageing, Stereotypes, Education, Teachers, Elderly, Higher education |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |