PCK for dummies. Part 2: Personal vs Canonical PCK



Título del documento: PCK for dummies. Part 2: Personal vs Canonical PCK
Revista: Educación química
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000384094
ISSN: 0187-893X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Química, México, Distrito Federal. México
Año:
Volumen: 26
Número: 2
Paginación: 77-80
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Editorial
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En un trabajo editorial previo (Garritz, 2013), empezamos a presentar algunas características del Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) consideradas "para bobos". En esta ocasión iremos más allá, al presentar otros atributos más recientes del CPC, entre ellos dos concepciones diferentes del constructo: el CPC canónico (sustanciado por investigación sistemática), que puede ser compartido y aplicado por muchos profesores, y el CPC personal (basado en la experiencia personal y las creencias y objetivos de la enseñanza de un profesor determinado)
Resumen en inglés In a previous editorial (Garritz, 2013), we started presenting some features on Pedagogical Content Knowledge considered for "dummies". In this occasion we will be going further, presenting new recent attributes to the construct. We will present two different conceptions of PCK: the "canonical" PCK (substantiated by systematic research) that can be shared and applied by many teachers, and personal PCK (substantiated by personal experience and beliefs/orientations of a single teacher)."
Disciplinas: Química,
Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Conocimiento pedagógico,
Investigación sistemática,
Experiencia profesional
Keyword: Chemistry,
Education,
Pedagogy,
Pedagogical knowledge,
Systematic research,
Professional experience
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)