Historias y narrativas en la educación infantil



Document title: Historias y narrativas en la educación infantil
Journal: Educacao (Santa Maria)
Database: CLASE
System number: 000403240
ISSN: 0101-9031
Authors: 1
Institutions: 1Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Sao Goncalo, Rio de Janeiro. Brasil
Year:
Season: May-Ago
Volumen: 39
Number: 2
Pages: 325-338
Country: Brasil
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este artículo discute la importancia de la narrativa oral y escrita para el mantenimiento de la tradición y la historia de cada uno de nosotros, en una sociedad que parece valorar más la información que las historias vividas y contadas. Subraya la necesidad, en el colegio, de que los profesores lean cuentos a los niños de educación infantil para desarollar en ellos el amor al mundo de la literatura. El texto también contiene las situaciones encontradas en las escuelas que demuestran el valor de la lectura y la magia que la literatura juega en las vidas de los niños
English abstract This article discusses the importance of oral and written narrative for the maintenance of tradition and history of each one of us, in a society that seems to valorize the information more than the stories lived and told. It stresses the need, at school, of the teachers to read stories to children from early childhood education to boys and girls love to the world of literature. The text also contains situations encountered in schools that show the value of reading and the magic that literature provides in the lives of children
Disciplines: Educación,
Literatura y lingüística
Keyword: Educación preescolar,
Narrativa,
Educación infantil,
Infancia,
Lectura,
Cuento,
Literatura,
Profesores,
Niños,
Escuelas,
Brasil
Full text: Texto completo (Ver PDF)