Historias y narrativas en la educación infantil



Título del documento: Historias y narrativas en la educación infantil
Revista: Educacao (Santa Maria)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000403240
ISSN: 0101-9031
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Sao Goncalo, Rio de Janeiro. Brasil
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 39
Número: 2
Paginación: 325-338
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo discute la importancia de la narrativa oral y escrita para el mantenimiento de la tradición y la historia de cada uno de nosotros, en una sociedad que parece valorar más la información que las historias vividas y contadas. Subraya la necesidad, en el colegio, de que los profesores lean cuentos a los niños de educación infantil para desarollar en ellos el amor al mundo de la literatura. El texto también contiene las situaciones encontradas en las escuelas que demuestran el valor de la lectura y la magia que la literatura juega en las vidas de los niños
Resumen en inglés This article discusses the importance of oral and written narrative for the maintenance of tradition and history of each one of us, in a society that seems to valorize the information more than the stories lived and told. It stresses the need, at school, of the teachers to read stories to children from early childhood education to boys and girls love to the world of literature. The text also contains situations encountered in schools that show the value of reading and the magic that literature provides in the lives of children
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Educación preescolar,
Narrativa,
Educación infantil,
Infancia,
Lectura,
Cuento,
Literatura,
Profesores,
Niños,
Escuelas,
Brasil
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)