¿Qué la economía no es un juego? Evidencia del uso de Economía Experimental en cursos de Introducción a la Economía



Document title: ¿Qué la economía no es un juego? Evidencia del uso de Economía Experimental en cursos de Introducción a la Economía
Journal: Ecos de economía
Database: CLASE
System number: 000366932
ISSN: 1657-4206
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad EAFIT, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Number: 33
Pages: 185-207
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract Este artículo busca proponer alternativas de enseñanza para un curso de Introducción a la Economía, utilizando la herramienta de la Economía Experimental. De este modo, se introducen dos juegos Holt (1996) y Goeree and Holt (1999) en tres grupos distintos, los cuales se centran en los conceptos de mercado, leyes de oferta y demanda, producción agregada, empleo y precios. Estos juegos fueron aplicados a los estudiantes del curso de Introducción a la Economía de los programas de Administración de Negocios, Contaduría y Negocios Internacionales de la Universidad EAFIT en el semestre I de 2011. Aunque los resultados son preliminares, sugieren un efecto positivo en la comprensión de los conceptos y la aproximación y recordación de los estudiantes de la lógica del pensamiento económico
English abstract This papers presents classroom evidences for the use of experimental economics games in a primarily course in Economics for Business and Management, Accounting and International Business students at the Universidad EAFIT, Medellin-Colombia. We adapted two different experiments; a market game proposed by Holt (1996) and aggregated production game proposed by Goeree and Holt (1999). These games were applied in the course “Introducción a la Economía” in 2011-I. Although it is a preliminary study, results suggest that there is presumably a positive effect on the grade and the learning process after have applied the games
Disciplines: Economía,
Educación
Keyword: Teorías económicas,
Educación superior,
Didáctica,
Pedagogía,
Enseñanza-aprendizaje,
Economía experimental,
Simulación
Full text: Texto completo (Ver PDF)