Journal: | Ecos de economía |
Database: | CLASE |
System number: | 000366932 |
ISSN: | 1657-4206 |
Authors: | Muñoz Mora, Juan Carlos1 Aparicio Rincón, Sebastián1 Mesa Aristizábal, Manuel1 |
Institutions: | 1Universidad EAFIT, Medellín, Antioquia. Colombia |
Year: | 2011 |
Season: | Jul-Dic |
Number: | 33 |
Pages: | 185-207 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Aplicado |
Spanish abstract | Este artículo busca proponer alternativas de enseñanza para un curso de Introducción a la Economía, utilizando la herramienta de la Economía Experimental. De este modo, se introducen dos juegos Holt (1996) y Goeree and Holt (1999) en tres grupos distintos, los cuales se centran en los conceptos de mercado, leyes de oferta y demanda, producción agregada, empleo y precios. Estos juegos fueron aplicados a los estudiantes del curso de Introducción a la Economía de los programas de Administración de Negocios, Contaduría y Negocios Internacionales de la Universidad EAFIT en el semestre I de 2011. Aunque los resultados son preliminares, sugieren un efecto positivo en la comprensión de los conceptos y la aproximación y recordación de los estudiantes de la lógica del pensamiento económico |
English abstract | This papers presents classroom evidences for the use of experimental economics games in a primarily course in Economics for Business and Management, Accounting and International Business students at the Universidad EAFIT, Medellin-Colombia. We adapted two different experiments; a market game proposed by Holt (1996) and aggregated production game proposed by Goeree and Holt (1999). These games were applied in the course “Introducción a la Economía” in 2011-I. Although it is a preliminary study, results suggest that there is presumably a positive effect on the grade and the learning process after have applied the games |
Disciplines: | Economía, Educación |
Keyword: | Teorías económicas, Educación superior, Didáctica, Pedagogía, Enseñanza-aprendizaje, Economía experimental, Simulación |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |