Reflexiones sobre calidad en el sistema de bibliotecas escolares de Costa Rica



Título del documento: Reflexiones sobre calidad en el sistema de bibliotecas escolares de Costa Rica
Revista: e-Ciencias de la información
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000401423
ISSN: 1659-4142
Autores: 1
Instituciones: 1Ministerio de Educación Pública, San José. Costa Rica
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 1-9
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Este artículo analiza el tema de la calidad y su vinculación con el trabajo realizado desde las Bibliotecas Educativas y Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) por parte de las bibliotecólogas y bibliotecólogos educativos. Propone acciones que se podrían llevar acabo para apoyar y hacer cumplir los lineamientos planteados en el documento “El centro educativo de calidad como eje de la educación costarricense”, aprobado por el Consejo Superior de Educación como Política Educativa con miras a mejorar la calidad en el sistema Educativo Nacional
Resumen en inglés This article examines the topic of quality and its relationship to the work undertaken since the Education Libraries and Learning Resources Centres (LRC) by the educative librarians. It also proposes actions that could be done to support and enforce the guidelines set forth in the document “Quality education center as the hub of Costa Rica education”, approved by the Upper Council of Education like an Educative Policy with a view to improve the quality in the National Educative System
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Palabras clave: Servicios bibliotecarios y de información,
Sistemas educativos,
Sistemas de información,
Bibliotecas,
Política educativa,
Evaluación educativa,
Calidad,
Bibliotecas escolares,
Costa Rica
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)