Revista: | e-Ciencias de la información |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000435258 |
ISSN: | 1659-4142 |
Autores: | González Hernández, Walfredo1 |
Instituciones: | 1Universidad de Matanzas, Matanzas. Cuba |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 6 |
Número: | 2 |
Paginación: | 1-18 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La implementación de procesos de informatización es una de las actividades más importantes en la actividad ingenieril. En el artículo, el autor se asume distintas posiciones teóricas de la bibliografía revisada sobre el proceso de implementación y sus clasificaciones. Además, se asumen los elementos esenciales del currículo informático en el mundo y la importancia de la implementación en ellos. En el últimoacápite se analiza cómo estructurar la implementación como elemento esencial en el modo de actuación de quienes son profesionales en tecnología de la información |
Resumen en inglés | The implementation is one of the more important activities in the engineers' activity. In this article, the author assumes theoretic positions of the bibliography looked up on the implementation process and his classifications. In addition, the information-technology curriculum's essential elements in the world and the importance of implementation in them are assumed. In the last paragraph, the article examines how structuring the implementation as essential element in the mode of acting of the information-technology professional |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información, Educación |
Palabras clave: | Tecnología de la información, Currículo, Enseñanza de la informática, Competencias, Formación profesional, Informática, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |