Revista: | e-Agronegocios |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000478422 |
ISSN: | 2215-3462 |
Autores: | Morales Abarca, Luis Fernando1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Economía Agrícola y Agronegocios, San José. Costa Rica |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 4 |
Número: | 1 |
Paginación: | 1-18 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Reporte técnico |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo de la investigación consistió en determinar los datos de producción de los cultivos de frijol y maíz en Costa Rica, con el fin de analizar su comportamiento entre los años 1984 y 2014. Se utilizaron datos oficiales de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) e INFOAGRO. La principal conclusión fue que en el caso del cultivo de frijol se mostró un comportamiento relativamente estable, con disminuciones en los periodos más recientes, en términos de producción y productividad. Mientras que el cultivo del maíz mostró un comportamiento fluctuante, al experimentar disminuciones significativas a lo largo del periodo, tanto en la producción como en la productividad, entre los años 1984 y 2014 |
Resumen en inglés | The objective of the research was to determine the production data of the bean and corn crops in Costa Rica, in order to study their behavior between 1984 and 2014. Official data from the United Nations Food and Agriculture (FAO) and INFOAGRO. The primary conclusion, in the case of beans, showed a relatively stable behavior, with decreases by periods, in terms of production and productivity. While corn crops showed a fluctuating behavior, experiencing significant decreases throughout the period, both in production and productivity, between 1984 and 2014 |
Disciplinas: | Economía |
Palabras clave: | Economía Agrícola, Producción, Productividad, Frijol, Maíz, Costa Rica |
Keyword: | Economics, Agricultural economics, Production, Productivity, Bean, Corn, Costa Rica |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |