La didáctica general direccionada a la solución de los problemas profesionales



Document title: La didáctica general direccionada a la solución de los problemas profesionales
Journal: Didasc@lia: didáctica y educación
Database: CLASE
System number: 000512859
ISSN: 2224-2643
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Ciego de Avila, Departamento Pedagogía y Psicología, Ciego de Avila. Cuba
Year:
Volumen: 12
Number: 6
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El trabajo surge por la necesidad de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Didáctica General en la formación inicial del Licenciado en Educación Pedagogía-Psicología para el cumplimiento de las funciones que competen a su objeto de trabajo. Se plantea como objetivo exponer los principales resultados de la concepción de la enseñanza de la Didáctica General en la carrera Licenciatura en Educación Pedagogía –Psicología direccionada al análisis de los problemas profesionales que debe contribuir a solucionar en su práctica educativa desde el trabajo con situaciones de enseñanza y aprendizaje. Entre los métodos investigativos utilizados se encuentran el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el histórico-lógico y el análisis de documentos
English abstract The work arises from the need to perfect the teaching-learning process of General Didactics in the initial training of the Bachelor of Education Pedagogy-Psychology for the fulfillment of the functions that correspond to its object of work. The objective is to present the main results of the conception of the teaching of General Didactics in the Bachelor of Education degree Pedagogy-Psychology aimed at the analysis of professional problems that must contribute to solving in their educational practice from work with teaching situations and learning. Among the investigative methods used are analytical-synthetic, inductive-deductive, historical-logical, and document analysis
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Educación superior,
Pedagogía,
Didáctica general,
Formación inicial,
Solución de problemas,
Profesionales,
Enseñanza-aprendizaje
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)