Journal: | Didasc@lia: didáctica y educación |
Database: | CLASE |
System number: | 000516315 |
ISSN: | 2224-2643 |
Authors: | Ayala Pérez, Pedro Damian1 Sales Garrido, Ligia Magdalena2 Casanova Sales, Kenya Caridad1 |
Institutions: | 1Universidad de Ciencias Medicas, Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta", Las Tunas. Cuba 2Universidad de Las Tunas, Las Tunas. Cuba |
Year: | 2020 |
Volumen: | 11 |
Number: | 5 |
Country: | Cuba |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | El artículo parte de la necesidad de profundizar en la epistemología de la comunicación efectiva de las carreras de ciencias médicas; presenta fundamentos filosóficos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, didácticos, lingüísticos y antropológicos de esta categoría en el contexto médico para incorporarlos a su tratamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje y contribuir a que el intercambio comunicativo responda con más calidad a las exigencias de la efectividad que demanda el Modelo del Profesional |
English abstract | The article leaves of the necessity of deepening in the knowledge of the effective communication of the careers of medical sciences; it presents philosophical, sociological, psychological, pedagogic, didactic, linguistic and anthropological foundations of this category in the medical context to incorporate them to their treatment in the teaching-learning process and to contribute to that the talkative exchange responds with more quality to the demands of the effectiveness than it demands the professional's Pattern |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación superior, Sistemas educativos, Evaluación educativa, Ciencias médicas, Comunicación efectiva, Contexto, Médicos, Epistemología, Enseñanza-aprendizaje, Cuba |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |