Revista: | Didasc@lia: didáctica y educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000516315 |
ISSN: | 2224-2643 |
Autores: | Ayala Pérez, Pedro Damian1 Sales Garrido, Ligia Magdalena2 Casanova Sales, Kenya Caridad1 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciencias Medicas, Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta", Las Tunas. Cuba 2Universidad de Las Tunas, Las Tunas. Cuba |
Año: | 2020 |
Volumen: | 11 |
Número: | 5 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo parte de la necesidad de profundizar en la epistemología de la comunicación efectiva de las carreras de ciencias médicas; presenta fundamentos filosóficos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, didácticos, lingüísticos y antropológicos de esta categoría en el contexto médico para incorporarlos a su tratamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje y contribuir a que el intercambio comunicativo responda con más calidad a las exigencias de la efectividad que demanda el Modelo del Profesional |
Resumen en inglés | The article leaves of the necessity of deepening in the knowledge of the effective communication of the careers of medical sciences; it presents philosophical, sociological, psychological, pedagogic, didactic, linguistic and anthropological foundations of this category in the medical context to incorporate them to their treatment in the teaching-learning process and to contribute to that the talkative exchange responds with more quality to the demands of the effectiveness than it demands the professional's Pattern |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Sistemas educativos, Evaluación educativa, Ciencias médicas, Comunicación efectiva, Contexto, Médicos, Epistemología, Enseñanza-aprendizaje, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |