Estrategia didáctica para desarrollar la competencia de gestión de procesos en el área de educación para el trabajo



Document title: Estrategia didáctica para desarrollar la competencia de gestión de procesos en el área de educación para el trabajo
Journal: Didasc@lia: didáctica y educación
Database: CLASE
System number: 000515638
ISSN: 2224-2643
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad San Ignacio de Loyola, Lima. Perú
Year:
Volumen: 12
Number: 2
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El artículo presenta una estrategia didáctica que aprovecha las potencialidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para desarrollar, en estudiantes de Educación Básica Regular, competencias para gestionar los procesos de la actividad productiva y los conocimientos que implican su manejo desde una perspectiva formativa socio-cognitiva en cuanto a la superación del problema y tratamiento pertinente sobre el acto didáctico. La investigación estuvo orientada por métodos teóricos y se emplearon instrumentos como entrevistas, ficha de observación y encuestas. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional
English abstract The article presentsa teaching strategythat leverages thepotential ofinformation and communications technologyto developinstudentsBasic Education Peruvian powers to manage the processes of production activity and knowledge involving handling, froma training perspective cognitive partner interms of over coming the problem and relevant treatment on the teaching act. The research was guided by theoretical methods and tools such as interviews, survey sand observation sheet were used. Methodologically is based on the educational qualitative
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Educación básica,
Pedagogía,
Investigación educativa,
Estrategia didáctica,
Competencias,
Gestion de procesos,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Enfoque cualitativo
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)