Estrategia didáctica para desarrollar la competencia de gestión de procesos en el área de educación para el trabajo



Título del documento: Estrategia didáctica para desarrollar la competencia de gestión de procesos en el área de educación para el trabajo
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515638
ISSN: 2224-2643
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad San Ignacio de Loyola, Lima. Perú
Any:
Volum: 12
Número: 2
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo presenta una estrategia didáctica que aprovecha las potencialidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para desarrollar, en estudiantes de Educación Básica Regular, competencias para gestionar los procesos de la actividad productiva y los conocimientos que implican su manejo desde una perspectiva formativa socio-cognitiva en cuanto a la superación del problema y tratamiento pertinente sobre el acto didáctico. La investigación estuvo orientada por métodos teóricos y se emplearon instrumentos como entrevistas, ficha de observación y encuestas. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional
Resumen en inglés The article presentsa teaching strategythat leverages thepotential ofinformation and communications technologyto developinstudentsBasic Education Peruvian powers to manage the processes of production activity and knowledge involving handling, froma training perspective cognitive partner interms of over coming the problem and relevant treatment on the teaching act. The research was guided by theoretical methods and tools such as interviews, survey sand observation sheet were used. Methodologically is based on the educational qualitative
Disciplines Educación
Paraules clau: Didáctica,
Educación básica,
Pedagogía,
Investigación educativa,
Estrategia didáctica,
Competencias,
Gestion de procesos,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Enfoque cualitativo
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)