Journal: | DIDAC |
Database: | CLASE |
System number: | 000516095 |
ISSN: | 0185-3872 |
Authors: | Gómez Pérez, Isabel A1 Ayllón Blanco, María Fernanda1 |
Institutions: | 1Universidad de Granada, Centro Universitario de Magisterio La Inmaculada, Granada. España |
Year: | 2014 |
Season: | Ene-Jun |
Number: | 63 |
Pages: | 33-38 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | Los niños en edad escolar se encuentran en un proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje, especialmente crítico en el periodo que abarca de los cero a los seis años. Este aprendizaje verbal se realiza en los diversos contextos comunicativos en los que se desenvuelven (hogar, juego y todo tipo de situaciones relacionales). El colegio es un entorno comunicativo de gran importancia porque el modelo que ofrece el lenguaje formal de los profesores y los intercambios comunicativos entre los propios niños proporcionan un ambiente enriquecedor en lo referente a la comunicación. El lenguaje oral en el marco escolar requiere una planificación específica que contenga los objetivos, contenidos, actividades, recursos materiales, horario disponible y criterios y procedimientos de evaluación |
English abstract | Children in school ages are in a process of adquisition and developing of the language, especially critical from 0 to 6 years old. This verbal learning is done in several communicative contexts, like home, games and in all kinds of relationship situations. The school is an important communicative framework because the model that offers the teacher´s formal language and the communicative exchanges between the children, provides an enriching environment in relation to communication. The oral language in the school framework requires a specefic planification which contains the objectives, activities, materials, resources, contents, available timetable and evaluation procedures |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Lenguaje, Lenguaje oral, Desarrollo del lenguaje, Teorías de lenguaje, Infancia, Educación básica |
Full text: | http://revistas.ibero.mx/didac/uploads/volumenes/17/pdf/Didac_63.pdf |