Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000428771 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Mansur Garda, Raquel1 Araoz Arroyo, Elena1 Saldaña Hernández, Graciela1 |
Instituciones: | 1Universidad Iberoamericana, Departamento de Estudios Empresariales, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 61 |
Paginación: | 9-15 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La tutoría universitaria dentro del Departamento de Estudios Empresariales (DEE) ha tomado un lugar importante como parte del proceso de calidad académica. Hemos considerado la tutoría universitaria como un elemento fundamental de apoyo en el aspecto intelectual y en el académico, así como en su dimensión profesional y personal. Lo que se pretende lograr con la tutoría académica es que los alumnos reconozcan sus fortalezas y sus áreas de oportunidad, y con ello logren su independencia académica para construir las bases de sus proyectos profesional y personal. En este artículo presentaremos la forma en que hemos organizado la tutoría, distinguiendo que de acuerdo con las necesidades y la situación particular de cada estudiante, les corresponde un determinado tipo de tutoría. Palabras clave: tutoría, estudios empresariales, educación superior |
Resumen en inglés | The University Tutoring program within the Department of Business Studies has reached an important dimension for the academic quality process. We consider that this program is the key element to support our students, in an intellectual and academic level, as well as their professional and personal life style. We intend to achieve with this program that the students recognize their own strengths and opportunity areas by becoming academically independent and responsible for her or his professional and personal project. In this article we present the way we have organized the Tutorial Program |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Estudios empresariales, Calidad académica, Tutoría, Alumnos, Formación, Universidad Iberoamericana, Pedagogía, Contexto |
Solicitud del documento | |