Revista: | Diánoia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000310682 |
ISSN: | 0185-2450 |
Autores: | Parselis, Verónica1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires", Escuela de Ciencias Políticas, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2009 |
Periodo: | May |
Volumen: | 54 |
Número: | 62 |
Paginación: | 91-117 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El artículo muestra el giro hacia la consideración histórica que permite al filósofo Arthur C. Danto acceder a una comprensión del arte contemporáneo. Se desarrolla en primer lugar la temprana contribución de Danto en el terreno de la filosofía de la historia, para luego confrontarla con su posterior filosofía de la historia del arte, abriendo la discusión acerca de la afirmación de Hegel de que la historia del arte ha finalizado. La historia del arte ha llegado a su fin, proclama Danto, y nosotros ahora vivimos en una era posthistórica. Estas consideraciones parecen haber abierto un camino nuevo para la interpretación del arte del presente |
Resumen en inglés | The article focus on the way in wich Arthur C. Danto transformed his first consideration of art into a historical account. The history of art has ended, Danto claims, and we live in a posthistorical era. Since in his first book on historiography Danto is unsympathetic to Hegel's philosophy, his new adaptation of the Hegelian framework is unexpected. In this process, he opened up a discussion of the original Hegel's claim that the history of art has ended. These considerations seem to open a new road for the interpretation of the art of today |
Disciplinas: | Filosofía, Arte |
Palabras clave: | Estética, Historia del arte, Danto, Arthur C, Arte contemporáneo, Hegel, Georg Wilhelm Friedrich, Fin del arte, Narración, Historia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |