Revista: | Diálogos (San José) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000395772 |
ISSN: | 1409-469X |
Autores: | Chen Mok, Susan1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Puntarenas. Costa Rica |
Año: | 2014-2015 |
Periodo: | Sep-Feb |
Volumen: | 15 |
Número: | 2 |
Paginación: | 69-108 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En los últimos años, el turismo ha sido para el país una importante fuente de divisas, así como generador de ingresos para las comunidades rurales que poseen atractivos turísticos. Este trabajo presenta una descripción y análisis de la oferta y demanda turística existente en la región pacífica costarricense, que permite visualizar las fortalezas y las debilidades de la situación del sector turismo y proponer líneas de acción, así como dar algunas recomendaciones para contribuir a resolver las problemáticas encontradas o para profundizar en investigaciones más específicas. Se basa en datos obtenidos del Instituto Costarricense de Turismo, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación y de otras fuentes secundarias |
Resumen en inglés | In recent years, Tourism has been an important source of income for the country as a whole as well as the specific rural communities that possess tourist attractions. We present a description and analysis of the existing tourism supply and demand in the Costa Rican Pacific region. This work permits to identify the strengths and weaknesses in the tourism trade, and proposes a line of action and provides recommendations to contribute to resolve the identified problems or recommendations for specific areas for further research. This work uses data collected by the Costa Rican Tourism Institute, the National System of Area Conservation, and other secondary sources of data |
Disciplinas: | Economía, Sociología |
Palabras clave: | Desarrollo económico, Economía de servicios, Desarrollo social, Costa Rica, Turismo, Recreación, Oferta, Demanda |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |