Revista: | Diá-logos (San Salvador) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000573454 |
ISSN: | 2958-9754 |
Autores: | Menjívar Valencia, Eduardo1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Sabana, Chía, Cundinamarca. Colombia |
Año: | 2016 |
Volumen: | 10 |
Número: | 18 |
Paginación: | 07-28 |
País: | El Salvador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Los resultados descritos en el presente artículo son frutos de la investigación que se desarrolló en el Colegio Instituto Técnico Laureano Gómez, Institución Educativa de Bogotá, con una muestra de 6 estudiantes con necesidades educativas transitorias (NET) de grado tercero. El ambiente de aprendizaje se estructuró en 3 momentos: expresión oral, lectura literal y lectura inferencial. El objetivo de la investigación fue determinar el aporte de un ambiente de aprendizaje mediado por las TIC en el fortalecimiento de la competencia comunicativa lectora. La investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo desde la perspectiva interpretativa. Se aplicó el diseño metodológico de estudio de caso único, encontrándose que el ambiente de aprendizaje fortaleció los procesos lectores en tres componentes |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Ambiente de Aprendizaje, Competencia Comunicativa Lectora, Necesidades Educativas, Necesidades Transictorias, TIC, Planeación y políticas educativas |
Keyword: | Educational policy and planning |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |