Revista: | Diá-logos (San Salvador) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000573474 |
ISSN: | 2958-9754 |
Autores: | Sánchez, Alberto1 Cárdenas, Raquel1 Aguilera, Ricardo1 |
Instituciones: | 1Centro interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica, Querétaro. México |
Año: | 2018 |
Volumen: | 12 |
Número: | 21 |
Paginación: | 53-63 |
País: | El Salvador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Un programa de tutorías a nivel posgrado tiene como propósito apoyar a los estudiantes a desarrollar actividades de investigación, profesionales y de solución a problemas de tipo académico; entre estas actividades se encuentra reportar de manera escrita u oral los resultados de su investigación. En este sentido el acompañamiento de un tutor es importante ya que impartir una buena plática en algún evento académico no es tarea fácil. En este trabajo se presentan algunas sugerencias para impartir una plática académica considerando el tiempo de exposición, el uso de las Tecnologías de la Información y el público a quien está dirigida, como ejemplo de guía tutorial. Este trabajo está basado fuertemente en la experiencia como profesores del posgrado de Ciencias Básicas del Centro de Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) impartiendo conferencias, seminarios, clase y pláticas cortas. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Tutoría, métodos de enseñanza y estrategias, Teoría del aprendizaje y enseñanza de la ciencia, Educación, Guías educativas, Pedagogía |
Keyword: | Pedagogy |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |