Turismo en la localidad de Santa Fe a través del diseño y desarrollo de una aplicación móvil implementando la realidad aumentada



Document title: Turismo en la localidad de Santa Fe a través del diseño y desarrollo de una aplicación móvil implementando la realidad aumentada
Journal: Designio, Investigación en Diseño Gráfico y Estudios de la Imagen
Database: CLASE
System number: 000510755
ISSN: 2665-6728
Authors: 1
1
Institutions: 1Fundación Universitaria San Mateo, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Abr-Sep
Volumen: 1
Number: 1
Pages: 43-74
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract En Bogotá D.C. está ubicada la localidad de Santa Fe, un distrito reconocido por ser uno de los centros culturales más importantes de la ciudad. Con los años, se ha convertido en el hogar de diversos lugares culturales y una importante atracción turística. Este proyecto se centra en proporcionar a los visitantes del distrito una experiencia más dinámica, utilizando herramientas tecnológicas innovadoras como la realidad aumentada (RA). En vista de su valor histórico y atractivo turístico, fueron elegidos cinco de los lugares más visitados en esta localidad para implementar este proyecto. El objetivo es aumentar el impacto de estos lugares en la memoria de los visitantes, fortalecer y promover el turismo en Bogotá, poniendo a disposición una aplicación móvil interactiva que sea fácil de usar y que presente la información a los visitantes con un aspecto atractivo. Este proyecto presenta las etapas en el proceso de diseño y desarrollo de la aplicación: dibujo, desarrollo de modelos 3D, integración de elementos en Unity, programación y compilación
English abstract This article did an analysis of the graphic products of the football World Cups in relation with the Colombian team. It was taking into account different key points for this study such as the chromatic relationship, composition and form, finding the style of art that was used, the shape of the typography, images, pho tography and illustrations (Vega, 2017); found in the elaboration of the posters, logo and mascot of each World Cup. Demons trating with this the evolution and the success obtained with the advertising and design of the Chile 1962, Italy 1990, United States 1994, France 1998, Brazil 2014 and Russia 2018 World Cups. With this information, a series of infographics were collected in a collectable manner, finding curious sports data and a detailed description of the graphic art expressed in each world
Disciplines: Ciencias de la computación
Keyword: Programación,
Turismo,
Realidad aumentada,
Bogotá,
Aplicaciones móviles,
Android
Full text: https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/designio/article/view/56/39