Implementación de Herramientas Web 2.0 en Procesos de Aprendizaje en la Escuela Naval



Título del documento: Implementación de Herramientas Web 2.0 en Procesos de Aprendizaje en la Escuela Naval
Revista: Derrotero
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000407328
ISSN: 2027-0658
Autores: 1
2
Instituciones: 1Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", Departamento de Informática, Cartagena de Indias. Colombia
2Universidad Autónoma de Bucaramanga, Facultad de Educación, Bucaramanga, Santander. Colombia
Año:
Periodo: Oct
Volumen: 9
Número: 9
Paginación: 53-66
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Esta investigación trata sobre el uso que tienen las herramientas colaborativas de la Web 2.0 en la asignatura Navegación Costera, en la que no existe la utilización de estas por parte del docente. La metodología consiste en usar algunas herramientas Web 2.0 para saber el grado de conocimiento de ellas, hacer una propuesta de inclusión de dichas herramientas en los procesos de aprendizaje de la asignatura, crear unos instrumentos de valoración de tales herramientas de carácter colaborativo pertinentes con la asignatura, e implementar un ambiente virtual de aprendizaje
Resumen en inglés This research is about the use of collaborative Web 2.0 tools in the Coastal Navigation course, which it has not been implemented by the teacher. The methodology consist of using some Web 2.0 tools to determine the degree of knowledge of them, make a proposal to include such tools in the learning process of the course, develop the ways for evaluating such tools of collaborative nature which are relevant to the subject, and implement a learning virtual environment
Disciplinas: Ingeniería,
Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación superior,
Ingeniería naval,
Navegación costera,
Aprendizaje autónomo,
Aprendizaje colaborativo,
Herramientas web,
Ambientes virtuales
Keyword: Engineering,
Education,
Didactics,
Higher education,
Naval engineering,
Coastal navigation,
Autonomous learning,
Collaborative learning,
Web tools,
Virtual environments
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)