How the National Football League (NFL) Has Strategically Managed the 1961 Sports Broadcasting Act (SBA) to Gain Market Supremacy in the USA and a Dominant Market Niche in Mexico



Título del documento: How the National Football League (NFL) Has Strategically Managed the 1961 Sports Broadcasting Act (SBA) to Gain Market Supremacy in the USA and a Dominant Market Niche in Mexico
Revista: Derecho comparado de la información
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000382683
ISSN: 1870-0594
Autores: 1
1
Instituciones: 1East Stroudsburg University, Easton, Pensilvania. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 20
Paginación: 51-71
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, crítico
Resumen en español Este artículo traza la historia legal de enfoque estratégico de la NFL para la gestión de la Ley de Transmisión de Deportes de 1961 (SBA), con el fin de dominar el mercado de la transmisión deportiva y darle así supremacía de distribución en el mundo sobre la Liga Mayor de Béisbol (MLB), la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Liga Nacional de Hockey (NHL). Dado que la SBA permitió a la NFL entrar en los derechos exclusivos de emisión con las cadenas de televisión, la NFL ha llevado a cabo este privilegio al extremo, logrando notables calificaciones a nivel mundial y el reconocimiento de su marca. Aunque la gestión de la NFL de la SBA no es la única razón por la que tiene el estatus de liga suprema y las trans- misiones televisivas de partidos de la NFL son menos que las de juegos de otras ligas profesionales, la NFL hoy está en una posición ascendente en los mercados de México y Estados Unidos, principalmente debido a las opciones de negocios legítimos de la NFL en la gestión eficaz de la SBA
Resumen en inglés This article traces the legal history of the NFL’s strategic approach to managing the1961 Sports Broadcasting Act (SBA) in order to dominate the sports broadcasting market in a way that gives it worldwide distribution supremacy over Major League Baseball (MLB), the National Basketball Association (NBA) and the National Hockey League (NHL). Because the SBA allowed the NFL to enter into exclusive broadcasting rights with tel- evision networks, the NFL has executed this privilege to the fullest extent, achieving remarkable worldwide ratings and brand awareness. Though the NFL’s management of the SBA is not exclusively responsible for the league’s supreme status, and though televised broadcasts of NFL games are fewer than other professional leagues’ games, the NFL today finds itself in the ascendant position in the US and Mexican markets mainly due to the NFL’s legitimate business options in effectively managing the SBA
Disciplinas: Administración y contaduría,
Ciencias de la comunicación,
Derecho
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Mercadotecnia,
Derechos especiales,
Deportes,
Televisa,
México,
Estados Unidos de América,
National Football League (NFL),
Fútbol
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