El framing audiovisual del spot político



Document title: El framing audiovisual del spot político
Journal: Cultura y representaciones sociales
Database: CLASE
System number: 000448210
ISSN: 2007-8110
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Sociología, Iztapalapa, Distrito Federal. México
Year:
Season: Sep
Volumen: 5
Number: 9
Pages: 174-197
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En este artículo se propone un modelo de análisis cualitativo del spot político televisado. A partir de un spot de la elección presidencial de 2006 en México, se interpreta el mensaje audiovisual como un dispositivo simbólico que contiene tres mensajes. Los dos primeros (óptico y acústico), contienen un tercero (el lenguaje escrito y el lenguaje oral) y todos ellos forman un conjunto tridimensional: un framing visual, un framing aural y un framing verbal
English abstract This article presents a qualitative analysis model for televised political spots. Based on a spot for the 2006 presidential elections in Mexico, the audiovisual message is interpreted as a symbolic mechanism carrying three messages. The first two (optical and acoustical) contain the third one (written and oral language), all of them create a tridimensional set: a visual framing, an aural framing and a verbal framing
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Sociología de la comunicación,
Teoría del framing,
Spots políticos,
Framing,
Mensaje audiovisual,
Televisión,
México
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