La formación docente para una educación intercultural en la escuela secundaria



Título del documento: La formación docente para una educación intercultural en la escuela secundaria
Revista: Cuicuilco
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000337153
ISSN: 0185-1659
Autores: 1
Instituciones: 1Escuela Normal Superior de México, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 17
Número: 48
Paginación: 133-147
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En estas líneas se continúa con la discusión de los que ven la educación intercultural como una "buena idea", sin "compromisos activos", conceptualizada deforma limitada, gozando de poco "valor práctico", y quienes pensamos que es necesario buscar la forma de ponerla en práctica. Para lo cual es necesario analizar con mayor profundidad conceptos como el de interculturalidad, entre otros, así como insistir en la importancia de una formación de docentes que nos permita avanzar hacia una educación intercultural en educación básica
Resumen en inglés The following lines deal with the discussion between those who see intercultural education as a "good idea" with no "commitment", which has been conceptualizaqed in a limited fashion and has little practical value, on the one hand, and those who think that it is necessary to find ways to make it practical, con the other. To that purpose, it is necessary to analyze with greater detail concepts such as "interculturality" as well as to insist in the training of teachers who can lead us towards an intercultural education for basic schools
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Educación intercultural,
Multiculturalidad,
Diversidad cultural,
Pluralismo
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)