Autorregulación en la publicidad de alimentos para niños a través de PAOS: un estudio internacional



Document title: Autorregulación en la publicidad de alimentos para niños a través de PAOS: un estudio internacional
Journal: Cuadernos.info
Database: CLASE
System number: 000405248
ISSN: 0719-367X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Alicante, Alicante. España
Year:
Season: Jun
Number: 32
Pages: 59-66
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La inexperiencia de los niños ante los mensajes publicitarios hace que desde diversos ámbitos se fomente la autorregulación, con el fin de protegerlos de sus eventuales efectos nocivos. En España, la publicidad del sector de alimentación dirigida al público infantil se encuentra autorregulada por el Código PAOS. Este trabajo tiene como objetivo identificar, mediante análisis de contenido, similitudes y diferencias entre PAOS y otros códigos internacionales. Los resultados muestran que la preocupación por el tema se manifiesta no solo en el desarrollo de códigos específicos para el público infantil, sino también para otros sectores, y que las discrepancias entre los códigos están determinadas por las exigencias requeridas a la publicidad en Internet
English abstract Children's lack of experience before advertising messages makes selfregulation an important topic for diverse agents in the industry, in order to protect children against the potentially dangerous effects of ads. In Spain food advertising focused in children is self-regulated by PAOS Code. The aim of this article is to identify, by content analysis, similarities and differences between PAOS and other international codes. The results show the concern about this topic is not only expressed in specific codes for children, but also in codes for other audiences, and that discrepancies between codes are determined by requisites of the online advertising
Disciplines: Ciencias de la comunicación,
Administración y contaduría
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Mercadotecnia,
Información y sociedad,
Etica,
Comunicación,
Publicidad,
Alimentos,
Niños,
Códigos éticos,
Autorregulación,
Etica profesional
Full text: Texto completo (Ver PDF)