Autorregulación en la publicidad de alimentos para niños a través de PAOS: un estudio internacional



Título del documento: Autorregulación en la publicidad de alimentos para niños a través de PAOS: un estudio internacional
Revista: Cuadernos.info
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000405248
ISSN: 0719-367X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Alicante, Alicante. España
Año:
Periodo: Jun
Número: 32
Paginación: 59-66
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La inexperiencia de los niños ante los mensajes publicitarios hace que desde diversos ámbitos se fomente la autorregulación, con el fin de protegerlos de sus eventuales efectos nocivos. En España, la publicidad del sector de alimentación dirigida al público infantil se encuentra autorregulada por el Código PAOS. Este trabajo tiene como objetivo identificar, mediante análisis de contenido, similitudes y diferencias entre PAOS y otros códigos internacionales. Los resultados muestran que la preocupación por el tema se manifiesta no solo en el desarrollo de códigos específicos para el público infantil, sino también para otros sectores, y que las discrepancias entre los códigos están determinadas por las exigencias requeridas a la publicidad en Internet
Resumen en inglés Children's lack of experience before advertising messages makes selfregulation an important topic for diverse agents in the industry, in order to protect children against the potentially dangerous effects of ads. In Spain food advertising focused in children is self-regulated by PAOS Code. The aim of this article is to identify, by content analysis, similarities and differences between PAOS and other international codes. The results show the concern about this topic is not only expressed in specific codes for children, but also in codes for other audiences, and that discrepancies between codes are determined by requisites of the online advertising
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Administración y contaduría
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Mercadotecnia,
Información y sociedad,
Etica,
Comunicación,
Publicidad,
Alimentos,
Niños,
Códigos éticos,
Autorregulación,
Etica profesional
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)