La web 2.0 como herramienta de marketing y posicionamiento de los cibermedios iberoamericanos



Document title: La web 2.0 como herramienta de marketing y posicionamiento de los cibermedios iberoamericanos
Journal: Cuadernos de información - Facultad de Comunicaciones
Database: CLASE
System number: 000320156
ISSN: 0717-8697
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma de Barcelona, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Barcelona. España
Year:
Season: Jul-Dic
Number: 27
Pages: (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica)
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El presente artículo analiza las diferentes aplicaciones de la web social en los cibermedios de América Latina, España y Portugal. El estudio, derivado de una investigación aplicada a 70 medios de comunicación online, y basado en consultas a investigadores, ciberperiodistas y autores de reconocido prestigio en el ámbito temático del ciberperiodismo, establece cuáles son los principales usos que estos medios de comunicación online realizan de las posibilidades de la web 2.0. Concretamente, el artículo incide en cómo la web social se ha convertido en una herramienta de marketing, posicionamiento y difusión que los medios con presencia en la Red han incorporado más allá de sus potencialidades de carácter estrictamente ciberperiodístico
English abstract This article analyzes the various applications of the social web in the cybermedia of Latin America, Spain and Portugal. The study – based on research on 70 online mass media, and interviews with researchers investigators, cyberjournalists and well-know authors specialised in the thematic area of the cyberjournalism - identifies the main ways in which these online media use the possibilities offered by the web 2.0. Specifically, the article deals with how the social web has turned into a tool of marketing, positioning and diffusion beyond its potential of a strictly cyberjournalistic character
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Sociología de la comunicación,
Medios de comunicación,
Cibermedios,
Redes sociales,
Periodismo,
Periódicos en línea,
Mercadotecnia,
América Latina
Full text: Texto completo (Ver PDF)